Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos es un proceso estructurado, permanente y continuo, que permite a la organización, identificar, medir, evaluar y reportar amenazas que afectan el quehacer institucional. Asimismo, la implementación de esta herramienta de gestión tiende a mejorar las posibilidades de lograr los objetivos institucionales, mediante la adopción de medidas preventivas para el tratamiento de los riesgos que afectan los procesos críticos institucionales, tanto de niveles estratégicos como operacionales.

En relación a lo anterior, y de acuerdo a las directrices proporcionadas por el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estableció la Política de Riesgos Institucional y los responsables y sus roles dentro del proceso. Lo anterior, mediante Resolución Exenta Nº 833 de 30 de diciembre del 2016 [+].

Es importante mencionar, en dicho contexto, que nuestra Política de Gestión de Riesgos [+] fue elaborada en conjunto por los miembros del Comité de Riesgos, y establece el rol de nuestro Ministerio, el alineamiento entre ésta y los objetivos estratégicos, el compromiso de la Autoridad con la gestión de riesgos; su alcance y el enfoque preventivo y proactivo en su implementación.

🔖Revisa la Política de Gestión de Riesgos aquí [+] (PDF, 1.62 MB)