MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

Autoridades

Claudia Pascual Grau

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

Fotografía OFicial Gobcl Ministra Claudia PascualClaudia Pascual Grau es Antropóloga titulada en la Universidad de Chile.

Fue Secretaria Ejecutiva del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Encargada del Programa Prevención de Drogas y Alcohol de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile. Evaluadora de Proyectos de Agencias y ONG. Fue profesora en diversas instituciones de educación superior. Ayudante, co- investigadora y coordinadora ejecutiva en temáticas tales como: jóvenes de y en la calle, género, educación popular y movimiento sindical, representación social de la prevención del consumo de drogas.

Claudia Pascual fue concejala de la Municipalidad de Santiago desde el 2008 hasta el 28 de febrero del 2014. Candidata a diputada por el Partido Comunista el 2001 y 2005. Es integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, Encargada Nacional de Mujeres del PC desde el 2006 y miembro de la Comisión Programática de Mujeres, Laboral y Ciudad y Territorio del Comando de Michelle Bachelet.

Casada, nació en Santiago el 14 de diciembre de 1972.

Bernarda Pérez Carrillo

Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica.

Se desempeñó como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios. Ejerció como docente e investigadora en varios centros de educación superior.

Fue Secretaria General del Partido Izquierda Cristiana de Chile entre 2006 y 2008 y, dos años más tarde, ocupó la primera vicepresidencia de dicha colectividad. El 2012 fue una de las fundadoras del Partido Izquierda Ciudadana de Chile, integrándose a su Comisión Política y el 2014 resultó electa secretaria general.