Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

29 de mayo de 2017

Que impulsan SERNAMEG y CONADI

Se inicia proceso de postulación para la 6° versión de la Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2017

EXPO-MUJER-EMPRENDEDORA-INDÍGENA HEADER

A partir de hoy miércoles 24 de mayo y hasta el día viernes 16 de junio de 2017, a las 15:00 horas, se lleva a cabo el proceso de postulación para la Sexta versión de la Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realiza en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

Esta Expo Feria se realiza todos los años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, el 5 de septiembre, fecha que marca la muerte de Bartolina Sisa, quien fue asesinada a manos de los conquistadores españoles en 1782, debido a su incesante lucha por reestablecer los derechos de los pueblos Aymara y Quechua.

La actividad de este 2017, que se llevará a cabo durante los primeros 10 días del mes de septiembre en la ciudad de Santiago, tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos desarrollados por mujeres indígenas, facilitar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad, impulsando a mejorar sus niveles de autonomía económica e impacto en el desarrollo de sus territorios.

Es por ello que se invita a participar a mujeres pertenecientes a pueblos originarios como expositoras de la Sexta Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, de acuerdo a los siguientes requisitos:

Requisitos de postulación

1) Pueden postular mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a pueblos originarios, que sean productoras con emprendimientos con pertinencia cultural, es decir, productos que reflejen las costumbres del pueblo originario al cual representan.

2) Los productos deben cumplir con buenos estándares de calidad para su óptima exposición y comercialización, según las condiciones de desarrollo y características de la actividad en cuestión. NO SE PERMITIRÁ la venta de productos no elaborados por las mismas mujeres u organizaciones postulantes, como así mismo productos que no tengan pertinencia cultural.

3) Cada postulante deberá tramitar el traslado de patentes para entregar a los/as clientes/as las boletas correspondientes a cada una de sus compras. En caso de no tener boletas, la postulante seleccionada deberá tramitar personalmente, y obtener, el permiso provisorio de ventas en el Servicio de Impuestos Internos (SII, oficina correspondiente). Tanto el traslado de patentes como el permiso provisorio, autorizado y pagado por la seleccionada, deberán ser presentados y entregados a SernamEG (Oficinas regionales), durante la primera semana de agosto. La NO PRESENTACIÓN DE ESTOS PERMISOS será causal de eliminación y no podrá participar en la ExpoFeria.

4) Sólo se permite la postulación de productos alimenticios Gourmett o naturales con su respectiva Resolución o Permiso sanitario, etiquetado con los datos de producción (componentes), procedencia y contacto, además del pertinente y obligatorio sellado al vacío. Los productos deberán estar en condiciones para su inmediata venta, por condiciones de seguridad no se permitirá producir o elaborar productos de estas características durante la actividad.

5) Cada postulante seleccionada deberá considerar que el traslado de los productos no está contemplado en el financiamiento de las participantes, por lo que debe ser incluido en los costos de producción.

6) Presentar ficha de postulación EXPOFERIA MUJERES EMPRENDEDORAS INDIGENAS 2017, con toda la información requerida (Incluyendo las fotografías de los productos con los cuales postula) y presentada en la dirección regional del SernamEG u oficinas regionales de CONADI.

7) Cualquier consulta dirigirla por favor al email juan.acevedo@sernam.gob.cl

Las fichas de postulación deben ser entregadas en sobre cerrado y con todos los documentos solicitados, en las oficinas regionales de SernamEG (ingresar acá para conocer las direcciones) o CONADI, entre los días miércoles 24 de mayo hasta el día viernes 16 de Junio del 2017 a las 15:00 horas.

La publicación de resultados estará en el sitio web del SernamEG y de CONADI a partir del día lunes 17 de Julio de 2017.

Aspectos importantes:

• En caso de ser seleccionada, la postulante recibirá notificación de selección vía correo electrónico.

• La postulante seleccionada deberá entregar en el mismo lugar donde entregó su postulación “Carta de compromiso de participación” firmada, sólo con este documento se dará por confirmada su asistencia y participación.

• Los cupos son limitados y sujetos a cumplimiento de requisitos. En caso de postular como organización, se deja constancia que si es seleccionada, la participación y asistencia sólo contempla financiamiento para una sola persona representante de la organización seleccionada.

 

 

boton

 


Descargar ficha de postulación Expo Feria Mujeres EmprendedorasIndígenas 2017

(Ficha en PDF)