MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

14 de Junio de 2017

SernamEG establece alianzas en beneficio de las emprendedoras de esta comuna

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, Fosis y la Empresa Portuaria de Antofagasta -EPA- firmaron un convenio de colaboración para ampliar las oportunidades de negocio de las mujeres adscritas a los programas Mujer, Asociatividad y Emprendimiento -MAE- y Jefas de Hogar de este Servicio.

El acuerdo fue ratificado entre la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar Olguín, y el director subrogante del Fosis, Hugo Castillo Álvarez, el cual considera como primera medidas, la prestación de espacios del recinto portuario para la difusión de los productos y servicios de empresarias que participen, por ejemplo, en ferias de emprendimiento.

“Acá sumamos voluntades de servicios públicos y empresas para democratizar las oportunidades para emprender. Independiente de su origen social o de las redes de contacto que posean, en los últimos años nos hemos abocado a la tarea de optimizar las destrezas de las emprendedoras de esta zona con mejor capacitación y para abrir canales de comercialización de sus productos”, afirmó Ramírez.

Agregó que este convenio se suma a una serie de instrumentos y programas generados en los últimos años en beneficio del emprendimiento femenino, como aconteció con la creación de la directiva 20 de Chile Compra, el Sello Empresa Mujer de Chile Compra, Banca Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado, Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Voucher Innovación de Mujeres Emprendedoras de la Corfo y programa Mujer Exporta de la Direcon, entre otros.

“En lo económico no han sido años fáciles para las mujeres. Hay que considerar la desaceleración económica que se hizo notar con fuerza en nuestro país a partir de 2014 y que, pese a ello, la ayuda de Gobierno no ha decaído, todo lo contrario, hemos redoblados los esfuerzos para que más mujeres mejoren sus fuentes de ingreso, con la salvedad que esto se produzca en las mejores condiciones”.

En este ámbito además, el SernamEG y la Conadi organizarán prontamente la sexta Expo Feria de la Mujer Indígena, la cual se desarrollará en Santiago en septiembre, y que contará con la presencia de representantes orientadas al comercio autóctono y turismo de esta zona.