MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Diciembre de 2016

Lanzamiento Iniciativa Grupo de Trabajo por la #ParidadGénero en Chile

La Iniciativa es una alianza público-privada para cerrar la brecha económica de género, donde Chile es el primer país de la región en anunciar esta Iniciativa con medidas concretas para cerrar esa brecha.

La Iniciativa es promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que se han aliado para impulsar y acompañar también la consolidación de los Grupos de Paridad de Género en América Latina y el Caribe. Entre los principales objetivos se encuentran asegurar una mayor y mejor participación de la mujer en la fuerza laboral, reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres por trabajos similares e incrementar la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo. En tanto, se espera que este primer modelo con líneas de acción definidas sea replicado y adaptado en otros países de la región.

Integran el Grupo de Liderazgo de la Iniciativa dos co-líderes por el sector público (Ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes) y dos co-líderes por el sector privado (Presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz; y Directora de Antofagasta Minerals, Vivianne Blanlot).

Desde el sector público los representantes son: la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.

Por el sector privado, la representación la asumen la Gerenta General de Sodexo Chile, Janet Awad; la Editora y Columnista de El Mercurio, Paula Escobar; la Presidenta de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto; y la Presidenta de Manpower Chile, Sara Smok. Por último, en el lanzamiento de la Iniciativa en Chile participarán el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y la Jefa de Iniciativas de Empleo y de Género e integrante del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Saadia Zahidi.