Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

15 de marzo de 2017

Sobre femicidio en el Maule

Ministra(s) de la Mujer y la Equidad de Género: “Hemos ofrecido nuestro apoyo sicosocial y legal a la familia de Giannina”

subsecretaria perez

La Ministra(s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, lamentó y condenó el femicidio de la joven Giannina Rioseco Bobadilla, de 24 años, en Molina, Región del Maule, por parte de su ex pareja, quien confesó el femicidio.

“Condenamos y lamentamos la pérdida de la vida de Giannina producto del machismo de un hombre que creyó tener el derecho sobre su vida” expresó la autoridad.

Destacó además que “tal como se hace siempre, a través de la Dirección regional de SernamEG hemos ofrecido el apoyo sicosocial y legal a la familia de Giannina, activando además el circuito de femicidio de la Región para otorgar un apoyo intersectorial. Además, las profesionales del Sernameg ya se hicieron presente en la audiencia de formalización que se realizó esta mañana”

La Ministra(s) agregó que “con la mayor de las fuerzas condenamos el asesinato de Giannina y reiteramos el llamado a toda la sociedad que, en su conjunto, debe ser parte en ese urgente cambio cultural, buscar orientación, identificar las señales de violencia, y denunciar.  Las mujeres tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia, es tarea de todos y todas erradicarla. Como Gobierno y Ministerio no descansamos en esa tarea”.

“Hacemos un llamado a que la ciudadanía busque orientación en la línea 800 104 008 que tiene atención las 24 horas del día y los 365 días del año, donde todas y todos pueden recibir orientación sobre qué hacer frente a los casos de violencia” explicó.