Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

1 de febrero de 2017

Sernameg Tarapacá difundió oferta programática en Pisagua

PIASAGUA

Explicar los distintos programas de apoyo para las mujeres de Pisagua es lo que realizó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de SernamEG Tarapacá, en el contexto de la  Plaza de la Juventud, del Programa Elige Vivir Sano organizada por Injuv.

La encargada regional de OIRS, Verónica Meza, detalló que las principales consultar se enfocaron en el Programa 4 a 7 impartido en la comuna de Huara, el Programa Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

“Fue muy positiva la Plaza de la Juventud porque nos permitió como servicio dar a conocer los programas que implementamos en Huara y de los cuales pueden tener acceso desde su localidad. Destaco mucho a las mujeres que se sumaron a las actividades recreativas, deportivas e informativas, y en nuestro caso se hicieron preguntas sobre los requisitos de los Programas 4 a 7, Monitores en Prevención de la Violencia y Programa Mujeres Jefas de Hogar”.

Además aprovechó la instancia de repartir material informativo a las personas presentes en la plaza de Pisagua y la Biblioteca Municipal, con el objetivo de acercar la labor del servicio y entregar datos telefónicos de contactos  2446630 y el correo vmeza@sernam.gob.cl para aclarar cualquier duda.

“Con esto buscamos acercar las iniciativas que se desarrollarán este año 2017 en Huara de parte del  SernamEG y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

En la oportunidad también se instó a las mujeres, vecinos/as y pobladores a ser parte del Censo de Población y Vivienda del año 2017,  en http://voluntarios.censo2017.cl/