MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

14 de Julio de 2017

Gracias a convenio SernamEG - Mall Plaza

20 emprendedoras exponen hasta este domingo en Mall de Concepción

Hasta este domingo permanecerá abierta la feria Porque Hay Manos que Cuentan Historias, espacio de comercialización que beneficia a 20 emprendedoras que desde el jueves se encuentran exhibiendo y vendiendo sus productos de artesanía, orfebrería, manualidades y productos gourmet, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Mall Plaza Mirador Bio Bio.

Se trata de la primera de cuatro ferias que se realizarán en el año en el centro comercial, en el marco de acciones orientadas a fortalecer la autonomía económica de las jefas de hogar de la Región a través del programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento de SernamEG.

Feria4La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que la iniciativa forma parte de las estrategias que apuntan a reducir brechas que las mujeres enfrentan en el emprendimiento, como es el caso del acceso a canales de comercialización, ámbito por el que se han suscrito diferentes convenios con empresas.

“Esta feria Manos que Cuentan Historias reúne a 20 mujeres que son parte de los programas del SernamEG, principalmente del programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, con el objetivo de enfrentar una de las mayores brechas de género al momento de emprender, como es el acceso a canales de comercialización. Mall Plaza nos ha entregado un importante espacio para que las mujeres puedan exhibir sus productos, comercializar y generar alianzas para alcanzar la anhelada autonomía económica”, explicó la Directora Regional.

Feria emprendedoras Milca PlacenciaLas emprendedoras fueron capacitadas para esta feria en técnicas de venta y marketing por la Fundación Simón de Cirene; y la producción de la feria contó con la participación activa de las emprendedoras en la preparación e implementación del espacio, decoración de stands, montar la infraestructura, entre otras.

Milca Placencia es una de las emprendedoras en la exposición, con muñecas de trapo a las que ha buscado añadir identidad local: “Feliz por esta oportunidad de mostrar nuestros productos y poder comercializarlos y así llevar otro ingreso a nuestras familias. Al llegar a este programa nos hemos hecho visibles para la sociedad, porque antes en nuestras casas nuestras redes eran nuestros vecinos y vecinas; acá nos hemos podido dar a conocer como mujeres emprendedoras”.

En esta oportunidad, las emprendedoras de la Feria Porque Hay Manos que Cuentan Historias, exponen productos en fieltro, cuero, yeso, madera, lana, mosaicos, estampados, bisutería, orfebrería en cobre y chocolatería; y además las propias artesanas realizarán talleres acerca de sus técnicas de producción gratuitos para el público.