Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

14 de junio de 2017

Iniciativa se desarrollará en septiembre en la Región Metropolitana.

SernamEG Atacama y Conadi regional reiteran invitación a postular a la 6º versión de la Expo – Feria de la Mujeres Emprendedoras Indígenas

SernamEG y Conadi reiteran invitación a postular a la 6º versión de la Expo - Feria de la Mujeres Emprendedoras  Indígenas

Hasta el día viernes 16 de junio de 2017, a las 15:00 horas, se lleva a cabo el proceso de postulación para la Sexta versión de la Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realiza en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

Esta Expo Feria se realiza todos los años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, el 5 de septiembre, fecha que marca la muerte de Bartolina Sisa, quien fue asesinada a manos de los conquistadores españoles en 1782, debido a su incesante lucha por reestablecer los derechos de los pueblos Aymara y Quechua.

Al respecto, la Directora del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz indicó que “la actividad se llevará a cabo durante los primeros 10 días del mes de septiembre en la ciudad de Santiago, tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos desarrollados por mujeres indígenas, facilitar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad, impulsando a mejorar sus niveles de autonomía económica e impacto en el desarrollo de sus territorios. Por tal motivo, queremos hacer un llamado a las mujeres emprendedoras de pueblos originarios  para que sean parte de esta importante iniciativa”.

Para conocer los requisitos y descargar las bases de postulación,  pueden ingresar al link   http://www.minmujeryeg.gob.cl/prensa-sernameg/feria-mujeres-emprendedoras-indigenas-2017/ . Si tienen alguna consulta al respecto, lo pueden hacer al email romina.lopez@sernam.gob.cl o dirigirse personalmente a las oficinas del SernamEG Atacama.

Las fichas de postulación deben ser entregadas hasta el viernes 16 de junio a las 15 horas en sobre cerrado y con todos los documentos solicitados, en las oficinas regional de SernamEG Atacama, ubicada en Colipí 600 o en las oficinas municipales del programa Mujer Jefas de Hogar, ubicadas en las 9 comunas de Atacama

 

Aspectos importantes:

  • En caso de ser seleccionada, la postulante recibirá notificación de selección vía correo electrónico.
  • La postulante seleccionada deberá entregar en el mismo lugar donde entregó su postulación “Carta de compromiso de participación” firmada, sólo con este documento se dará por confirmada su asistencia y participación.
  • Los cupos son limitados y sujetos a cumplimiento de requisitos. En caso de postular como organización, se deja constancia que si es seleccionada, la participación y asistencia sólo contempla financiamiento para una sola persona representante de la organización seleccionada.