Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

18 de mayo de 2017

Segunda versión

Subsecretaria Pérez asiste a lanzamiento del Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias, 2017

IMG_2173-6

La Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, asistió al lanzamiento de la segunda versión del Concurso de videos Mujeres Chilenas en Ciencias.

El certamen es organizado por la Academia Chilena de Ciencias; el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la U. de Santiago (Cedenna); el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y la Red Interamericana de Academias Científicas lANAS, y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La Subsecretaria Bernarda Pérez afirmó que “es fundamental para Chile, para el crecimiento económico y para la innovación científica, que más mujeres se especialicen en ciencias, ingenerías y tecnología, que puedan hacer carrera en estas áreas y aportar con sus habilidades y conocimientos”.

Además, agregó que, este concurso ayuda a “visibilizar el rol de las mujeres en el desarrollo científico y a despertar el interés vocacional para niñas y niños. La construcción del conocimiento científico también es una cruzada ante los sesgos, ante estereotipos y roles de Género. Por tanto, incorporar a las mujeres en este quehacer científico, contribuye no sólo a democratizarlo, sino que también nos plantea nuevos desafíos”.

El certamen busca que las y los participantes exhiban la vida y obra de científicas chilenas en una inédita pieza audiovisual. Para ello, existen dos categorías: una dirigida al público general y otra orientada a escolares, con una duración entre 1 y 3 minutos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto en la plataforma www.cientificaschilenas.cl [+].