Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

13 de junio de 2017

Directora SernamEG Araucanía: "Hoy en día las mujeres están cada vez ocupando más espacios"

Deportistas representarán a Chile en Austria: “Algunas personas creen que es extraño que las mujeres jueguen fútbol”

Niñas deportistas junto a Directora Regional SernamEG

Son 14 deportistas que viajarán junto profesores y apoderadas a representar a Chile en un torneo de fútbol femenino en Austria. 


Jóvenes deportistas compartieron y agradecieron el apoyo brindado por la Directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Araucanía, Bárbara Eytel Pastor, junto al Director Regional de Instituto Nacional de Deporte, Camilo Espinoza Corso, quienes ofrecieron un desayuno de despedida a futbolistas sub 13 de diversos establecimientos educacionales de Temuco, dado que viajarán a Austria para participar en torneo representando nuestro país a partir del 20 de junio.

Anahí Riquelme, delantera izquierda y derecha, “estoy con ganas porque gracias a nuestro entrenador pudimos salir adelante, yo juego desde los cuatro años y hay personas que creen que extraño que mujeres juguemos al fútbol, pero no es así”.

“Esto es emocionante, la adrenalina que se siente al jugar !!! iremos a conocer y también  a ganar”, expresó alegremente Gabriela Carrasco.

La directora Eytel destacó a las deportistas señalando que “estamos muy contentas despidiendo a esta delegación de niñas, jóvenes que practican este deporte desde muy pequeñas y nos llena de orgullo dado que justamente ha sido por mucho tiempo masculinizado desde sus inicios y hoy en día las mujeres están cada vez ocupando más ocupando espacios en él, demostrando que tienen las capacidades para poder desarrollarse y además logar representar a nuestra región,  a Chile, y a Sudamérica como en esta oportunidad, que lo harán en Austria”.

Por su parte el director regional de  IND manifestó estar “contento con estas chicas que llegan al final de un camino que veníamos conversando desde el Gobierno regional desde hace tiempo, para realizar esta actividad que la organizó la Fundación Ganamos Todos , en donde las niñas de diversos establecimientos tuvieron la posibilidad de participar y que ahora ellas representan a Temuco, Chile y Sudamérica.