MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

12 de Mayo de 2017

En Colina

82 mujeres son certificadas por su participación en el PMJH el 2016

82 mujeres cambiaron sus vidas luego de participar, durante 2016, en el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), en la comuna de Colina. Éste tiene como objetivo el acceso a un trabajo decente, a través de la realización de  talleres para que completen sus estudios, reconozcan sus habilidades y se capaciten.

A la ceremonia de certificación asistieron la Directora Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género  -SernamEG RM-, Claudia Opazo; la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Amory Hormazábal; la Encargada de Fomento Productivo, Inés Mejía; la Directora del Centro del Emprendedor, Miriam Rodríguez y la Encargada del Programa 4 a 7, María Elizabeth González.

La más alta representante del SernamEG RM, felicitó a las egresadas del Programa por sus ganas de salir adelante. “La Presidenta Bachelet dice que las mujeres son “poderosas, creativas e inteligentes” y es cierto. El Programa tiene sentido porque más que números, aquí hay historias de esfuerzo y superación”, destacó.

Cabe señalar que este Programa obedece a una acción conjunta entre el SernamEG y los municipios. El primero aporta los recursos y los segundos, su ejecución.