Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

12 de mayo de 2017

En Colina

82 mujeres son certificadas por su participación en el PMJH el 2016

20170511_172617

82 mujeres cambiaron sus vidas luego de participar, durante 2016, en el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), en la comuna de Colina. Éste tiene como objetivo el acceso a un trabajo decente, a través de la realización de  talleres para que completen sus estudios, reconozcan sus habilidades y se capaciten.

A la ceremonia de certificación asistieron la Directora Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género  -SernamEG RM-, Claudia Opazo; la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Amory Hormazábal; la Encargada de Fomento Productivo, Inés Mejía; la Directora del Centro del Emprendedor, Miriam Rodríguez y la Encargada del Programa 4 a 7, María Elizabeth González.

La más alta representante del SernamEG RM, felicitó a las egresadas del Programa por sus ganas de salir adelante. “La Presidenta Bachelet dice que las mujeres son “poderosas, creativas e inteligentes” y es cierto. El Programa tiene sentido porque más que números, aquí hay historias de esfuerzo y superación”, destacó.

Cabe señalar que este Programa obedece a una acción conjunta entre el SernamEG y los municipios. El primero aporta los recursos y los segundos, su ejecución.