MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

20 de Marzo de 2017

Artesanas de Talagante contribuyen a la identidad de la provincia con el programa NODO Diseño Mujer y Artesanía

El jueves pasado en la Viña Undurraga, se realizó la ceremonia del cierre del programa NODO Diseño Mujer y Artesanía: Valor para el Enoturismo, que contó con la participación de la Directora Regional de SernamEg, Claudia Opazo, y la Directora Regional Subrogante de CORFO, Gloria Moya .

El NODO Diseño Mujer y Artesanía, es un proyecto que cuenta con el financiamiento de CORFO y que es apoyado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el cual entrega la posibilidad de vincular a dos agentes que confluyen en el desarrollo de la experiencia enoturística; las viñas y la artesanía. Esto, no solo para construir colaborativamente la identidad de la provincia de Talagante, sino también para diseñar productos de artesanía de alta gama buscando así ampliar el mercado artesanal con propuestas innovadoras, el cual les da la oportunidad a las emprendedoras de integrase al mercado nacional e internacional.

El programa se realizó con 30 microempresarias de oficio artesanal de la provincia de Talagante, en conjunto con la participación de las Viñas Undurraga, San Pedro de Tarapacá y Odjfell. El proyecto fue ejecutado por Remade in Chile, una entidad que promueve la vinculación entre empresas y artesanos, utilizando al diseño como puente capaz de promover la innovación y transformarlo en eje del emprendimiento social.

El cierre además contó con la exhibición de más de 40 obras creadas por mujeres provenientes de diversos oficios, que son el resultado de la fusión del patrimonio intangible que las artesanas transmiten y la identidad de las viñas que hicieron posible el proyecto.