MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Mayo de 2017

En San Bernardo

Carnaval infantil da inicio a lanzamiento del Programa 4 a 7

En medio de una colorida presentación, niños y niñas deleitaron a padres, madres, autoridades, monitores y a la comunidad educativa de la Escuela Jaime Guzmán Errázuriz, en el marco  del lanzamiento del Programa 4 a 7 en la comuna de San Bernardo.

Danza y piruetas de básquetbol fueron algunas de las presentaciones realizadas por los pequeños y pequeñas, pero el peak de la jornada estuvo dado por la invitación que hicieron a las autoridades y público en general a sumarse a la fiesta arriba del escenario, transformando su presentación en un verdadero carnaval.

Tras esta verdadera fiesta, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género RM, Claudia Opazo, felicitó a los monitores y destacó que “este programa no es una guardería sino un espacio que potencia las habilidades de los niños y niñas en las horas en que sus madres se encuentran trabajando”.

Este Programa logra aunar dos intereses: la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado y que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos.