Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

20 de marzo de 2017

Charla sobre equidad de género es el puntapié inicial para introducir este tema en la Comisión Chilena de Energía Nuclear

Charla sobre equidad de género es el puntapié inicial para introducir este tema en la Comisión Chilena de Energía Nuclear

En el marco de la conmoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, realizó una charla el 10 de marzo sobre equidad de género que convocó a 80 funcionaras y funcionarios. Además contó con la participación de la Directora Regional de SernamEG, Claudia Opazo, la representante de la Seremi Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Karina Santana, el Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Patricio Aguilera, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Miguel Donoso, el jefe de División de Personas de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Óscar Barahona, la jefa de División Producción y Servicios, Comisión Chilena de Energía Nuclear, Carmen Silva, y la jefa de Oficina de Desarrollo Estratégico y Energía Nuclear de Potencia, Bárbara Nagel.

El objetivo de la charla era contribuir a la reflexión grupal respecto al concepto de Equidad de Género entre las y los participantes, mejorar su comprensión e instalación desde un enfoque de derechos, además de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y la autonomía de las mujeres desde la perspectiva de la Agenda de Género Gubernamental. La cual fue dictada por la representante de la Seremi Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Karina Santana.

Algunos de los temas que se hablaron fueron sobre los avances de la Agenda de Género que impulsa el SernamEG, la cual propone la creación de una nueva institucionalidad, reformas legales, políticas públicas y la acción transversal del Estado en el sentido de promover un cambio cultural para que las mujeres tengan más autonomía y puedan ejercer sus derechos.

En la instancia la Directora Regional de SernamEG, Claudia Opazo, invitó a las funcionarias y funcionarios a seguir construyendo equidad de género en espacios masculinizados. Además expresó que “fue un espacio de conversación positivo, donde hubo harto dialogo e intercambios de experiencias y este es el primer acercamiento de un trabajo en conjunto.”