Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

17 de mayo de 2017

Se desplegó la bandera arcoíris en el frontis del edificio

Con diversas actividades SernamEG RM realizó jornadas de sensibilización por Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia

DSC_0029[1]

La primera de ellas consistió en una capacitación a 39 profesionales de los equipos comunales de  Violencia contra la Mujer (VCM)  y 4 a 7, de la Dirección Metropolitana, denominada  “Diversidad Sexual e Identidad de Género”, organizada por la OIRS del SernamEG RM. Las exposiciones estuvieron a cargo de Erika Montecinos, de la Organización Lésbica “Rompiendo el Silencio”, quien se refirió a la violencia en contra de las mujeres por su orientación sexual y entre parejas del mismo sexo. También expuso Claudia Amigo, de “Familia es Familia”, con el tema “Derechos de Hijos e Hijas de Familias Diversas”.

Despliegue de bandera LGBTI

La bandera con los colores del arco iris, emblema de la diversidad sexual, fue desplegada desde el segundo piso del frontis del SernamEG RM junto a la “Organización Lésbica Rompiendo el Silencio”, además de “Familia es Familia” y” Visibles” y por los funcionarios del Servicio.

Después de esta simbólica actividad, se realizó un conversatorio con las mismas integrantes de las entidades mencionadas, en el que se desarrolló el tema de derechos filiativos. La Directora del SernamEG, Claudia Opazo Ossandón,  destacó la importancia de “incluir la diversidad sexual dentro de nuestro quehacer y debe ser abordada con respeto y tolerancia”.

“El actual derecho de familia ejerce violencia contra nuestros niños y niñas al no legitimizar su calidad de hijas, hijos y adolescentes, y al negarles sus derechos de filiación”,  señaló la abogada Francisca Orrego de “Visibles”.