Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

17 de abril de 2017

En seis regiones del país

Empresa de manipuladoras de alimentos y SernamEG RM afinan proyecto de capacitación

savisa

El pasado jueves 13 de abril de 2017, la Directora (T y P), Claudia Opazo Ossandón y el Encargado de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), Francisco Vira, se reunieron con el Gerente General de la empresa Salud & Vida (Savisa), Cristián Baquedano, para evaluar la posibilidad de establecer una línea de acción con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) RM.

En la entidad,  dedicada, desde hace 15 años, a la entrega de servicios de alimentación de los Programas Gubernamentales de JUNAEB, ya han avanzado con las trabajadoras, realizando durante el 1er semestre de 2016 la Primera Encuesta Social en seis regiones en las que tienen presencia. Este sondeo les permitió detectar problemas de Violencia Intrafamiliar, consumo problemático de alcohol y drogas o algún  familiar directo en situación de discapacidad en el hogar.

Detectadas estas situaciones, SAVISA, en conjunto con el SernamEG RM, han acordado desarrollar diferentes capacitaciones que ayuden al personal, en su mayoría mujeres manipuladoras de alimentos, a obtener información y orientación respecto a la oferta programática del Servicio vinculada a la Agenda de Género, que les permitan mejorar su situación actual y calidad de vida.

La principal autoridad del SernamEG RM destacó la importancia de capacitarlas en oficios catalogados históricamente como “de hombres”.  “Si realmente queremos reforzar la autonomía económica sería bueno capacitarlas en actividades no tradicionales, como manejo de grúa horquilla, por ejemplo, pues ellas son muy minuciosas para esas labores”, explicó.