Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

4 de julio de 2017

Más de 200 mujeres egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Lo Prado y El Bosque

Mujeres PMJH El Bosque y Lo Prado

Durante el mes de junio, 254 mujeres recibieron su certificado de egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), correspondiendo 116 a Lo Prado y 138 a El Bosque.

A ambas ceremonias asistió la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG RM), Claudia Opazo Ossandón, junto a las autoridades de cada comuna, al Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, respectivamente.

Desde febrero de 2007  más de 1500 mujeres han participado en este programa. Algunas han logrado generar  sus propios emprendimientos y otras se han ubicado en el mercado laboral.

El PMJH ofrece cursos de inglés básico para las emprendedoras que quieran vender sus productos a extranjeros; de alfabetización digital y  taller laboral para la búsqueda de empleo, entre otros.

20170607_162333_003

Pero, más allá de las cifras, el valor de este Programa es que detrás de cada mujer que ingresa, hay historias de vida de esfuerzo y sacrificio que se han visto coronadas por las herramientas recibidas para conseguir su autonomía económica y todo lo que ello conlleva.

Esto muy bien lo grafica el testimonio de la egresada Ángela Antillanca, de Lo Prado: “Mi esposo se suicidó y fue difícil. Eso me hizo llegar al programa. No le encontraba el rumbo a mi vida. Empecé a hacer cursos. Primero comencé a estudiar a los 52 años. Hice mis cuatro años de enseñanza media. Di la PSU y obtuve la beca indígena. En estos momentos estoy estudiando Técnico en Trabajo Social, ha sido difícil, pero se puede”.

En ambas ceremonias, la máxima autoridad de SernamEG RM, instó a las mujeres a asociarse para conseguir más logros. “El tema de la solidaridad entre ustedes es muy importante. A partir de este programa van a hacerse cargo de su propia vida”, finalizó.

pmjh lo prado 7.6.17