Sernam - Servicio Nacional de la Mujer

Menú Principal

Twitter

@MinMujeryEG

Autoridades

Laura Echeverría Correa

Directora (TyP) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Directora (TyP) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría Correa

Laura Echeverría Correa es Asistente Social de Escuela de Trabajo Social de la ciudad de Hamburgo, Alemania, Diplomada Internacional en Estrategias de Reducción de la Pobreza en América Latina en la Universidad de Chile y el World Bank Institute y Egresada de Máster en Políticas Sociales y Gestión Local de la Universidad Arcis.

En 1991 ingresa al Sernam, actual Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg. En su extensa trayectoria de 25 años al interior del servicio, se desempeñó en diversos cargos, entre ellos como profesional a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales, Encargada Nacional de Capacitación Laboral del Departamento de Estudios, Encargada Nacional del Área Laboral del Programa de Apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar, Encargada de Control de  Gestión Interna,  Jefa del Departamento de Modelos Programáticos y Jefa de la Unidad Trabajadoras Jefas de Hogar, Asesora de Gabinete de la Ministra. Fue consultora del BID para la Secretaría de Desarrollo Social de la República Argentina, y desde 2015, Coordinadora del Grupo de Género de la Alianza del Pacífico.

Durante 10 años ha trabajado en el diseño e implementación de programas y políticas orientadas a mujeres trabajadoras de escasos recursos, y ha publicado diversas ponencias  sobre capacitación y participación laboral femenina.  Destaca además su experiencia en temáticas de participación ciudadana con perspectiva de género, coordinación y negociación intersectorial e inclusión social. Es militante del Partido Socialista de Chile (PS) desde 1969.

María Luisa España Le-feuvre

Subdirectora (TyP) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Orientadora en Relaciones Humanas y Familia del Instituto Profesional Carlos Casanueva y Master © en Políticas Sociales y Gestión Local de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales. Ha colaborado en distintas mesas intersectoriales para los avances en la construcción de Políticas Públicas en la Igualdad de Género, Ley de Cuotas y Participación Ciudadana.

En su experiencia laboral se ha desempeñado como asesora del Departamento de Regiones del Sernam, Asesora en Género y Participación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y del Ministerio de Obras Públicas. En gestión municipal fue Encargada de la Oficina de la Mujer, en La Florida; Directora de Desarrollo Comunitario en Rancagua y Administradora Municipal en Macul. Ha sido docente de diplomados y talleres en Gestión Municipal y Políticas Públicas de Género.  Antes de asumir como Subdirectora (TyP) del Sernameg se desempeñaba como Jefa de Gabinete del Intendente Metropolitano de Santiago.

María Luisa desde el 2014 asumió como Subsecretaria de la Mujer del Partido Demócrata Cristiano, cargo desde el cual colaboró en el Proyecto de Ley que crea el actual Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.