MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal
Noviembre de 2017

Integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG participaron en encuentro comunal en Chañaral

Mujeres y trabajo

El acceso y la permanencia en empleos remunerados y de calidad fuera del hogar ha sido un desafío constante para las mujeres en Chile. Uno de los objetivos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país.

Muchas mujeres son el principal sustento económico de sus familias, a pesar de que tienen trabajos precarios o informales. Para que accedan a un trabajo decente, el Sernameg (que depende del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género) realiza talleres para que completen sus estudios, reconozcan sus habilidades y se capaciten, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Las mujeres que, por razones familiares o de horarios, trabajan en forma independiente, tienen la posibilidad de asociarse y potenciar sus emprendimientos, integrándose al Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento.

Como uno de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder al mundo del trabajo es el cuidado de las hijas e hijos, el Sernameg ha implementado el Programa 4 a 7, que ofrece cuidado infantil después de la jornada escolar.

Para avanzar en la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres en las empresas públicas y privadas, el Sernameg desarrolla el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.