MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

APEC

OPORTUNIDADES PARA EMPRENDEDORES EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MUJER APEC

Este año, como economía anfitriona de APEC, Chile organiza la Semana de la Mujer en La Serena del 30 de septiembre al 5 de octubre. En este contexto, se realizarán una serie de actividades que buscan empoderar económicamente a las mujeres del Asia-Pacífico y entre ellas destaca el APEC BEST Award 2019, organizado por Rusia, y el GIST Catalyst, organizado por Estados Unidos. Estos premios están abiertos a emprendedoras y emprendedores chilenos y buscan ofrecerles una plataforma para llevar sus negocias al plano internacional.

El APEC BEST Award 2019 busca identificar y difundir las ‘historias de éxito’ de mujeres líderes de PYMES e identificar las herramientas clave que utilizaron para desarrollar sus empresas en las economías APEC. La competencia está dirigida a mujeres emprendedoras y mujeres que dirigen una PYME, y desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, estamos buscando mujeres que postulen para participar en este evento que se realizará el 2 de octubre en La Serena.

En el siguiente LINK podrán ver los requisitos y encontrarán el formulario que se debe enviar antes del 26 de agosto para postular al APEC BEST Award 2019.

Otra iniciativa que se llevará a cabo esa misma semana será la competencia GIST Catalyst, organizada por Estados Unidos. En esta instancia, emprendedores chilenos que tengan startups centradas en STEM y mujeres tendrán la oportunidad de presentar y mostrar las iniciativas en las que están trabajando, lo que permitirá a los participantes aprender cómo presentar sus ideas de negocios a inversionistas y potenciales socios. Los interesados en participar en la competencia GIST Catalyst pueden postular en bit.ly/GISTChile hasta el 15 de agosto.