MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Noviembre de 2016

Sobre condena en Argentina para femicida de Nicole Sessarego

Ministra Claudia Pascual: “es un hito en la justicia reparatoria para las mujeres en América Latina”

En el marco de su visita a la V Región, la Ministra Claudia Pascual Grau conoció el veredicto y condena en el caso del asesinato de la joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego, sucedido en Buenos Aires, Argentina.

La Ministra Pascual en primer lugar reiteró su solidaridad “con la familia de Nicole Sessarego, en particular con la madre, la señora Shirley, que está en Argentina en este momento conociendo este fallo y condenar nuevamente este brutal acto de violencia, este femicidio”

“Nosotras enviamos, tanto como Ministerio de las Mujer y la Equidad de Género como desde el Ministerio del Interior, dos abogadas que están en Argentina conociendo esta sentencia y acompañando a la familia, junto a la Vicerectora de la UPLA y nuestro consulado”, informó la secretaria de Estado.

La Ministra explicó que como Gobierno “nos parece muy relevante y es un hito en el ámbito de la justicia reparatoria para las mujeres en América Latina lo que ha ocurrido hoy en Argentina, por lo tanto, nos parece muy relevante. Se ha generado una sentencia que lo condena a cadena perpetua, pero donde además se han logrado diferentes avances que nos parece en el ámbito legal pertinentes de estudiar”.

“Condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres y sobre todo la más brutal como son los femicidios y asesinatos de mujeres solo por el hecho de ser mujeres. No podemos seguir viviendo un país y un continente que no valore la integridad física y la vida de las mujeres, que no genera no solo un marco legal, sino que por sobre todo una transformación cultural que nos permita desarrollarnos a mujeres y hombres en un marco de respeto mutuo”.

Finalmente, la Ministra agregó que “seguiremos estudiando este caso, porque es un hito muy importante en términos de jurisprudencia para todos nuestros países de América Latina”.