MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Abril de 2019

Cámara de Comercio Franco Chilena:

10 empresas firman convenio de igualdad de género con el ministerio de la Mujer

La Norma Chilena 3262 “Empresas Pro-Equidad” tiene como objetivo impulsar un cambio en la cultura organizacional de las empresas orientado a la igualdad de género.

Esta mañana, 10 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Franco Chilena firmaron una carta de adhesión para optar al sello Iguala – Conciliación de la Norma Chilena NCh3262, el cual busca promover la igualdad entre mujeres y hombres, generar un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno, y favorecer las buenas prácticas y relaciones entre las empresas y sus trabajadores.

La actividad contó con la participación de la ministra Isabel Plá, la subsecretaria Carolina Cuevas, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes, el Presidente de la Cámara de Comercio Franco Chilena, Gustavo Cuevas y las empresas afiliadas a la Cámara que firmaron su compromiso de adhesión.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, agradeció la voluntad de la Cámara de certificarse bajo la Norma NCh3262 “Empresas Pro-Equidad”, con el fin de incorporar acciones positivas concretas e inmediatas que restablezcan la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal al interior de las empresas.

“Las mujeres estamos presentes en todas las áreas hace un buen tiempo, pero no estamos en igualdad de condiciones y seguimos siendo, en muchas de esas áreas, minoría, por lo que nuestra tarea ahora es implementar políticas que nos permitan avanzar hacia una industria más equitativa e inclusiva”, aseguró la ministra Plá previo a la firma del Convenio.

Asimismo, informó que actualmente hay 12 empresas certificadas y 20 en proceso de implementación: “El compromiso que tenemos es llegar a 100 empresas en vías de certificación durante nuestro Gobierno”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Franco Chilena, Gustavo Cuevas, aseguró que la firma del convenio “contribuye a la disminución de brechas de género, promueve buenas prácticas laborales y la equidad de género”.

Con la firma de este Convenio y la Carta de Adhesión, las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Franco Chilena se comprometen a utilizar el modelo de certificación de igualdad de género, basado en la Norma NCh3262, la cual permite que las empresas maximicen su impacto positivo hacia un desarrollo sostenible en el tiempo.

Al finalizar, la ministra Plá extendió el llamado a otras empresas a certificarse: “Estamos convencidos que la certificación es una manera concreta de mostrar que vamos avanzando y que las empresas están trabajando por el cambio”.