MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Abril de 2018

Proyecto presentado por senadora Goic

Gobierno evalúa dar urgencia a proyecto de lactancia libre

La iniciativa busca resguardar a las madres que amamantan a sus hijos en lugares públicos.

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con la senadora Carolina Goic (DC) y la diputada Joanna Pérez (DC), donde ahondaron las prioridades de la agenda legislativa que impulsará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Este es un ministerio que representa materias donde hay diferencias, pero también hay un gran espacio para la convergencia y los acuerdos, y es en esos espacios donde nos hemos encontrado con la senadora Goic y la diputada Pérez (DC)” afirmó la ministra Isabel Plá.

En la reunión, se abordaron los proyectos de ley en materia de violencia contra las mujeres, brecha salarial, sala cuna universal, y el de lactancia libre. Este último, fue presentado por los senadores Lagos (PPD), Goic (DC), Chahuán (RN) y la ex senadora Lily Pérez.

“Para nosotros es importante avanzar en una agenda legislativa que les entregue las herramientas necesarias a las mujeres, y que impida todo tipo de discriminación. Es por esto, que como Gobierno estamos evaluando la posibilidad de entregarle urgencia al proyecto de lactancia libre, para que nunca más una madre sea discriminada por amamantar a su hijo” aseguró la secretaria de Estado.

Al finalizar, la senadora Goic agradeció la disposición de la ministra y aseguró estar disponible para “colaborar” en todos los proyectos que busquen eliminar los muros que se les imponen a las mujeres, y todos los que busquen reducir las brechas entre hombres y mujeres.