MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

7 de Mayo de 2018

Ministra Isabel Plá invita a jugar sin límites en relanzamiento de “Elige Vivir Sano”

El domingo 6 de mayo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, participó del relanzamiento del sistema “Elige Vivir Sano”, en el Parque Fluvial Renato Poblete en Quinta normal. En la actividad, también estuvo el presidente de la República, Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel, acompañado de distintos ministros, alcaldes y vecinos de las comunas.

Nuestro ministerio, junto al de cultura y educación, estuvieron en el stand “Vida en Familia”, que es uno de los pilares del sistema. Aquí, se montaron distintos juegos sin estereotipos que denominamos “Juega sin límites”, que consistía en dibujos para colorear, microscopios y muñecas que reflejaban diversidad.

En la oportunidad, la ministra Isabel Plá,  comentó que: “Nosotros hemos convocado a los niños a jugar sin límites, a pintar, para ver en qué pueden ayudar en las tareas de la casa, las niñas participando en actividades científicas, creando un espacio de corresponsabilidad desde la infancia. No hay límites para elegir vocación, tampoco para hacerse cargo de la familia y respetarse”.

En la actualidad, el sistema Elige Vivir Sano depende del Ministerio de Desarrollo Social y es clave para el desarrollo del país, ya que según la Encuesta de Salud 2016-2017, el 74,2% de la población mayor de 15 años en Chile presenta exceso de peso.