MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

17 de Abril de 2018

Ministra Isabel Plá participó en ceremonia de reincorporación de carabinera destituida durante su fuero maternal

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, participó esta mañana de una ceremonia en el Palacio de La Moneda junto a la primera dama Cecilia Morel y el General Director de Carabineros Hermes Soto. En la oportunidad, se le comunicó a la funcionaria de Carabineros, Andrea Neira, su reincorporación a la institución luego de ser desvinculada estando en su fuero maternal.

“No puede ser que seamos castigadas por nuestra maternidad”. Con esa frase, la primera dama Cecilia Morel anunciaba la reincorporación de Andrea Neira a la institución luego de ser desvinculada el año 2015, mientras se encontraba con fuero maternal, el cual, hasta el momento, no regía para Fuerzas Armadas y de Orden.

En la misma línea, la primera dama, Cecilia Morel anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que busca hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad Pública.

“Es importante que las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, se actualicen en la protección de las mujeres(…)El proyecto al que se le dio urgencia va en esta línea e impedirá que se repitan casos como los que sufrió la teniente Neira”, aseguró la ministra Isabel Plá.