MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

17 de Noviembre de 2016

Profesora de 55 años es víctima de femicidio en Coronel

Ministra Pascual: “el SernamEG del Bio Bío se encuentra trabajando para ofrecer apoyo sicosocial y legal a la familia”.

Un nuevo femicidio ocurrió este martes 15 de noviembre en la comuna de Coronel, en contra de Elizabeth Uribe Troncoso, de 55 años de edad, quien fue asesinada por su cónyuge, Alan Velásquez Lorca.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Elizabeth, quien se desempeñaba como profesora de religión, habría sido asesinada con un arma cortopunzante, elemento que portaba al momento de ser detenido por Carabineros, fuera del domicilio que compartían.

Junto con expresar su solidaridad a la familia, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, expresó que “repudiamos y condenamos este cobarde crimen ocurrido contra una mujer en Coronel, una vez más una mujer fallece producto de la violencia machista. Hacemos un llamado a todos y todas a ser activos en la prevención de la violencia, para terminar con este tipo de hechos tan brutales que nos dañan como sociedad, así como a denunciar acciones de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Junto con ello, la secretaria de Estado informó que “el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Bio Bío, se encuentra trabajando para ofrecer apoyo psicosocial y contención a la familia, y poner a su disposición el apoyo legal”.

De acuerdo a la información preliminar disponible, no existirían denuncias previas por violencia intrafamiliar. Elizabeth, quien cumplía este miércoles 55 años, se transforma en la sexta víctima de femicidio este año en la región, y 31 a nivel nacional.

Finalmente, recordó que está a disposición el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, las 24 horas del día y los 365 días del año, para entregar información a aquellas mujeres que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema. Recalcó que en este número gratuito las personas pueden encontrar asesoría, reiterando que los canales para denunciar situaciones de violencia son: la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el Ministerio Público.