MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

30 de Agosto de 2018

Sao Paulo

Ministra Plá expuso sobre equidad de género en foro de la ONU

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá se trasladó a Sao Paulo, Brasil para participar en el “Foro de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres: un diálogo entre los países de América Latina y el Caribe y la Unión Europea. El encuentro fue organizado en conjunto entre la Organización de Naciones Unidas (ONU),  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea.

En la oportunidad, la ONU dio inicio al programa “Win Win” en América Latina, que tiene como objetivo poner al alcance del sector empresarial un conjunto de herramientas, conocimiento, e intercambio de experiencias para aumentar el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

Durante el encuentro la ministra participó en un panel junto a la Ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay y la Secretaria de Políticas para las Mujeres de Brasil. Ahí señaló la importancia del ingreso de las mujeres en áreas como la minería, ciencia, política y destacó la necesidad de eliminar brechas para facilitar el acceso de las mujeres a altos cargos en las empresas.

La ministra Plá se refirió también a los proyectos de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera asegurando que “El desafío de la equidad de género es global y tiene una especial conexión con nuestro desafío como país que es alcanzar el desarrollo integral y sostenido. Chile no va a alcanzar los niveles de calidad de vida, de desarrollo y de igualdad si no corregimos y no alcanzamos el desafío de la igualdad de género”.