MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

14 de Octubre de 2019

Ministra Plá inaugura primer Centro de la Mujer en Buin para atender a mujeres víctimas de violencia

Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la Directora (s) Nacional del SernamEG, Carolina Plaza y el alcalde de Buin, Miguel Araya, inauguraron el Centro de la Mujer para que mujeres de las comunas de Buin y Paine puedan recurrir a la atención integral que el centro brinda a mujeres víctimas de violencia.

Lo anterior permitirá que las mujeres de estas comunas puedan acceder de manera más expedita a la atención, ya que previo a la apertura del centro de Buin, las mujeres debían recurrir al centro de la Mujer de San Bernardo, lo cual implicaba un gasto importante en transporte y tiempos para su traslado.

Durante la inauguración, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, declaró estar contenta y aseguró que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como una de sus prioridades más importantes la tolerancia cero a la violencia a las mujeres, por eso estamos haciendo una inversión muy importante en las políticas de prevención y atención integral a las víctimas de violencia”.

Por su parte, el alcalde de Buin, Miguel Araya, señaló que “la idea de inaugurar este Centro de la Mujer es acercar y ser un apoyo para las mujeres de Buin y Paine que sufren violencia, queremos contenerlas, apoyarlas y que tengan un acompañamiento durante sus procesos judiciales”.

Tanto Buin como Paine conforman un territorio demográficamente extenso y rural, por lo que es fundamental abrir nuevos espacios que visibilicen y sensibilicen sobre violencia a las mujeres.

Existen más de 100 Centros de la Mujer distribuidos en todas las regiones del país y están destinados a entregar atención ambulatoria, psicológica, jurídica y social a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia en contexto de pareja.