MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

31 de Julio de 2019

En reunión con mujeres en Lampa:

Ministra Plá hizo un llamado para apurar Proyecto Sala Cuna Universal y destacó cifras de empleo del INE

“Las mujeres y los niños de Chile merecen que le den sentido de urgencia a una de las barreras más importantes que no permiten que miles de mujeres puedan tener sus propios ingresos”. Con estas palabras, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, hizo un llamado a apurar el proyecto de Ley Sala Cuna Universal, iniciativa que actualmente se discute en el Comisión de trabajo del Senado y que en las próximas semanas cumple un año desde que fue ingresada por el Ejecutivo.

La ministra Plá hizo estas declaraciones durante un encuentro que tuvo con 400 mujeres en la Comuna de Lampa, donde además aprovechó de destacar positivamente las cifras de empleo entregadas esta mañana por el INE, en la que la participación laboral femenina aumentó en 0,4 puntos, respecto al mismo trimestre móvil de 2018.

“Son buenas noticias para una prioridad que hoy tiene Chile. En un año, la participación laboral femenina sube 0,4 puntos, con 100 mil nuevos empleos ocupados por mujeres. El desafío sigue siendo gigante y urge levantar barreras a las oportunidades de trabajo remunerado que enfrentan las mujeres” señaló Plá.

En ese sentido, destacó el proyecto de Sala Cuna Universal e hizo un llamado a que esta iniciativa sea aprobada lo antes posible “Quiero hacer un llamado muy sentido e importante a los senadores que integran la Comisión de Trabajo del Senado, con el propósito de que apuremos la reforma a la Sala Cuna Universal, que las próximas semanas cumplirá un año de tramitación. Esta reforma permitirá que miles de mujeres puedan tener sus propios ingresos y miles de mujeres puedan tener la libertad de tomar sus propias decisiones”, concluyó la ministra Plá.