MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

2 de Septiembre de 2019

Ministra (s) Carolina Cuevas visita Los Lagos para compartir con mujeres de la región

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, visitó la Región de Los Lagos para llevar a cabo una extensa agenda de actividades que incluía, entre otras, una reunión de APEC para discutir el estado de avance del Santiago Roadmap for Women and the Economy, una visita a la Feria de Emprendedoras “Manos de Mujer: Colores del sur” y la inauguración de la gigantografía del 1455 en la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Para comenzar su visita, la ministra (s) recorrió la Feria de Emprendedoras “Manos de Mujer: Colores del Sur”, que reúne mensualmente a más de 30 mujeres artesanas y emprendedoras de la región para que comercialicen sus productos en lugares concurridos de la región.

Una de las prioridades de la visita, era asistir a la inauguración de la gigantografía del número de orientación para mujeres víctimas de violencia y difundir entre los jóvenes charlas de violencia en el pololeo, dictadas en conjunto con la Policía de Investigaciones, con el objetivo de crear conciencia y erradicar la violencia de pareja desde sus primeros indicios.

Asimismo, la ministra (s) Carolina Cuevas, conversó con la primera mujer en convertirse Mayor en una comisaría de Carabineros en la Región de Los Lagos, para conocer cómo ha sido su experiencia ocupando un cargo históricamente ocupado por hombres.

Además, la ministra (s) compartió con mujeres directoras de distintos servicios del Estado para conversar sobre el desafío que tenemos como país de aumentar la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad y directorios.

Al finalizar la visita de dos días a la Región de Los Lagos, la ministra (s) dio una entrevista en “El Pulso de la Noticia” de Vértice TV, para contar los detalles de su estadía en Puerto Varas y Puerto Montt y sobre las iniciativas que está trabajando e impulsando el Ministerio para impactar de manera positiva en la vida de las mujeres de Chile.