MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

27 de Junio de 2018

Ministra (s) Cuevas participa en inauguración de sala de lactancia en la ONEMI

Esta mañana se inauguró la sala de lactancia – lactario de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) con la finalidad de promover y apoyar la lactancia materna, estableciendo las condiciones adecuadas dentro del entorno laboral.

En la actividad participó la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, junto al Director Nacional de la ONEMI, Ricardo Toro.

La iniciativa pretende que aquellas mujeres que regresen de su postnatal puedan seguir lactando a sus bebés, mediante la extracción y conservación de la leche en un espacio con los ambientes de higiene y calidez correspondientes.

Durante la inauguración, la ministra (s) Cuevas destacó que ““El Presidente ha demostrado su claro apoyo a la maternidad y su compromiso con las mujeres de Chile, por lo que necesitamos que los espacios de trabajo sean compatibles con la maternidad”.

Asimismo, destacó la iniciativa de la ONEMI como un ejemplo de organización que “cuida a sus mujeres y permite que la maternidad y la lactancia no sean un obstáculo para mantenerse en la fuerza de trabajo y para su desarrollo laboral”, finalizó.

Por su parte, el Director Nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, señaló que “ahora, nuestro principal desafío es continuar avanzando en estas materias, tanto al interior de la institución, como coordinadores del sistema de protección civil, para lograr una visión integral que responda a las necesidades específicas de todas las chilenas”.