MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

4 de Septiembre de 2017

Ministra Claudia Pascual se reúne con diputado Osvaldo Andrade por temáticas de violencia contra la mujer

El encuentro tuvo como objetivo dialogar para buscar mecanismos que permitan avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Tras el encuentro, junto con valorar el apoyo expresado por el diputado Andrade al Proyecto de Ley que actualmente se tramita en el Congreso, la secretaria de Estado explicó que desde el 2014, “se ha trabajado con el Plan Nacional contra la violencia hacia las mujeres; en que se han articulado distintas instituciones para poder, a través de la Comisión de acceso a la justicia, presentar el Proyecto de Ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Por otro lado, hemos trabajado en la coordinación para la actuación de las distintas instituciones y atender desde Circuito Intersectorial de Femicidio la violencia una vez que se produce”.

Por su parte, el diputado Osvaldo Andrade explico que durante la reunión la disposición para avanzar sustantivamente en el proyecto de violencia contra la mujer , “hoy día se hace absolutamente imprescindible avanzar en esto, es un proyecto que se hace cargo de un flagelo, que no tiene la visibilidad que tiene el tema de la Araucanía o los portonazos, que salen con mucha frecuencia en los medios de comunicación, pero que tiene un carácter y cotidianeidad y reiteración que hace absolutamente necesario este esfuerzo”.

Junto a lo anterior, el parlamentario agregó, que “tenemos interés en pedirle al Gobierno que le ponga alguna urgencia, nosotros vamos a hacer un esfuerzo en esa dirección, y hemos constituido en el parlamento un grupo transversal que vamos a respaldar esta iniciativa”.