MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

6 de Septiembre de 2017

Ministra Pascual: condenamos profundamente esta grave violación a la integridad física de una mujer producto de una violencia sexual”

La Ministra de la Mujer y la Equidad Género, Claudia Pascual Grau, se refirió al caso denunciado en medios de comunicación sobre un ataque sexual a una mujer en Petorca.

“Queremos condenar profundamente esta grave violación a la intimidad física de una mujer producto de una violencia sexual en Petorca” manifestó la ministra Pascual.

Agregó la Secretaria de Estado que “queremos reiterar el llamado a un nuevo trato entre hombres y mujeres. Estamos pidiendo que se respete a las mujeres en nuestro país. Cuando una mujer en Chile y en el mundo dice no, es no. No se puede forzar a las mujeres a tener relaciones sexuales” en referencia a la violencia sexual.

La ministra informó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Servicio Nacional ya nos encontramos en contacto con sus familiares para, como siempre, ofrecer nuestra asesoría legal para interponer las querellas y hacer todas las coordinaciones para que ella sea atendida como corresponde en su reparación psicológica”.

A este caso, se suma el de otra violencia sexual sufrida por una mujer adulta mayor en la localidad de Panguipulli. La secretaria de Estado informó que ya se encuentra activada la dirección regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, que ha tomado contacto con su familia para ofrecer el apoyo sicológico y legal que requieran.