MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

31 de Agosto de 2017

En la comuna de Cochrane

Ministra Pascual: “Condenamos y repudiamos el homicidio de una joven en Aysén y estamos junto a su familia que ha aceptado nuestro apoyo legal”

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, junto con lamentar y condenar el asesinato de una joven identificada, hasta este momento, con las iniciales G.S.O.T. de 22 años en la comuna de Cochrane, aseguró que la familia aceptó la ayuda integral y el patrocinio para que el Servicio de la Mujer y la equidad de Género pueda querellarse en contra del femicida de la joven, en representación de la familia.

La Secretaria de Estado afirmó que, “quiero ser enfática, en Chile no debe haber cabida para ningún tipo de violencia en contra de las mujeres y, por cierto, en casos de violencia extrema como es el femicidio, en que una mujer muere asesinada, debe interpelarnos a todos los actores de nuestra sociedad. Esta joven madre, ha sido víctima de esa violencia extrema. Condenamos y repudiamos su muerte, y estamos junto a su familia quienes han aceptado nuestra ayuda integral y darnos el patrocinio para hacernos parte de la querella”.

El victimario de la joven fue identificado como J.J.S.S., la pareja de la mujer y quien se encuentra en calidad de prófugo. A través de la Dirección Regional de Aysén del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se efectuaron las acciones de contacto y apoyo psicosocial y jurídico a la familia de G.S.O.T.

Por otro lado, la Ministra La Ministra Claudia Pascual recordó que existe la red de atención y protección para las mujeres que viven violencia en nuestro país, que considera 43 casas de acogida para casos extremos en los que la vida de las mujeres corre peligro, 103 centros de la mujer, además de un fono de orientación y ayuda que atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana: 800 104 008.