MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

3 de Octubre de 2019

Carolina Cuevas, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género: “Sin las mujeres, la economía no dará el salto al desarrollo que necesitamos”

En medio de la Semana de la Mujer APEC que se realiza en la ciudad de La Serena, destacados panelistas del sector público y privado conversaron sobre las principales barreras que hoy enfrentan las mujeres para acceder al mundo laboral y la necesidad de mejorar el acceso de ellas a puestos de liderazgo y toma de decisiones.

“Estamos en un momento único en la historia en donde las mujeres estamos teniendo un rol protagónico en el siglo XXI. Además de ser un tema de justicia, representa un beneficio para todos. Sin las mujeres, la economía no dará el salto al desarrollo que todos necesitamos”.

Con estas palabras, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, encabezó esta mañana el diálogo público-privado en el marco de la Semana de la Mujer APEC, donde llamó a reducir las barreras que dificultan la integración de mujer en la economía y la necesidad de avanzar en un tema de corresponsabilidad para prosperar en una sociedad más justa e igualitaria.

El encuentro, contó con la presencia de destacados panelistas, entre ellos,  Bernardo Larraín, Presidente de SOFOFA; Sandra Guazzotti Presidente de AmCham y Libby Lyons, Directora de Workplace Gender Equality Agency, entre otros.

En la oportunidad, el Presidente de SOFOFA señaló que “es un imperativo de justicia enfrentar las brechas de participación laboral de las mujeres y también una oportunidad económica. Cada 100 mil mujeres que se integran al mercado laboral, tendríamos un 0,75% de crecimiento. Por eso es tan importantes que al interior de las empresas existan equipos diversos, a nivel de directorios, ejecutivos y de técnicos. Es importante para leer mejor el entorno y tomar mejores decisiones”.

El Diálogo Público Privado se centró en las diferentes estrategias, desde reformas estructurales en toda la economía hasta programas específicos a nivel organizacional, que tanto el sector público como el privado pueden adoptar para mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral remunerado.