MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

18 de Noviembre de 2016

Llamado de Ministerio de la Mujer se centra este año en varones

Subsecretaria Pérez lanzó campaña para de prevención de la violencia contra las mujeres en Biobio

Con un llamado a los hombres y visibilizando diferentes tipos de violencia contra las mujeres, se inició la campaña 2016 El doble discurso también es violencia, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Con estudiantes y profesores de la comuna de Penco y la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, realizó el lanzamiento de la campaña en la Región de Biobio, en una jornada en que jóvenes y adultos analizaron y compartieron reflexiones acerca de la violencia de género en el ámbito educativo.

En la oportunidad, la Subsecretaria explicó que en un contexto en que 32 mujeres han sido víctimas de femicidios y más de 100 han sobrevivido a ataques de este tipo en el año a nivel nacional, el Ministerio se planteó que los hombres fueran protagonistas de la campaña, buscando evidenciar cómo históricamente la violencia ha formado parte de la construcción de la masculinidad y apuntar a cambiar esta situación.

A ello apunta la campaña, que tiene como mensaje central “El doble discurso también es violencia. No más violencias contra las mujeres, por un Chile Sin Femicidios”. Así lo explicó la Subsecretaria Bernarda Pérez: “Quisimos esta vez involucrar a los hombres, porque sentimos que son aliados importantes en cómo deconstruir atribuciones y estereotipos que están anclados. En ese contexto la campaña en 2016 señala que el doble discurso también es violencia, porque sentimos que la violencia no tiene que ser tolerable; la violencia se expresa no sólo en lo físico, sino también en lo simbólico y allí el lenguaje tiene mucho que aportar para la defensa de poder vivir una vida libre de violencia”.

La campaña tendrá presencia en televisión y radios nacionales y regionales y redes sociales, además de ser el foco de diferentes actividades que tendrán como hito principal la Marcha y Acto Cultural Voces por un Chile Sin Femicidios, convocadas para el viernes 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, desde las 18:00 horas en Plaza España, y desde las 19:00 en Plaza Independencia, respectivamente, actividad que contará con la presencia de diferentes artistas regionales y el cantautor nacional Chinoy.