MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

18 de Febrero de 2016

Ministra vocera (s), Claudia Pascual por Piñera: “Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas”

En el marco de la visita que hicieron esta mañana el Ministro del Trabajo (s), Francisco Javier Díaz y la Ministra Secretaria General de Gobierno (s), Claudia Pascual, a los trabajadoras y trabajadores de los jardines del Parque Forestal para informar sobre las medidas de protección que los empleadores deben adoptar para protegerlos de los efectos de la radiación solar, la vocera calificó de inapropiadas las críticas de ex Presidente Sebastián Piñera a la familia de la Presidenta Bachelet.

“Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas. Y no vamos a hacer más comentarios sobre las declaraciones del ex presidente Piñera”, enfatizó.

Consultada sobre las declaraciones del ex mandatario que apuntaban a la futura carrera presidencial, la Ministra (s) sostuvo que “no nos interesa como Gobierno adelantar un debate de futuras candidaturas presidenciales ni de elecciones, indudablemente, como Gobierno estamos abocados a hacer nuestra labor hoy en la gestión, pero también a poder avanzar en poder cumplirle a la ciudadanía en términos del avance y el compromiso con un programa de Gobierno”

Otros temas

Respecto a la renuncia del administrador del Palacio de La Moneda, Claudia Pascual afirmó que “tal como dijo el Ministro del Interior, en el día de ayer la renuncia se materializará el lunes, y él ha planteado que efectivamente es una decisión personal”, sostuvo.

Consultada sobre la columna política del ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza en un matutino, la Secretaria de Estado señaló que “lo que nos compete a nosotros como Gobierno es que el agente frente a La Haya no distraiga sus tareas y entendemos que en eso está y no las distrae”.

También se le preguntó por la negativa del Ministerio Público de asignar un fiscal exclusivo por el denominado conflicto en la Araucanía. La hoy triministra aseguró que “la coordinación frente a los temas de delincuencia y de seguridad en el país no sólo es tarea del gobierno, también involucra al Ministerio Público, a las policías tanto uniformada como no uniformada y esa coordinación se hace también desde el Ministerio del Interior y a eso estamos abocados, por lo tanto lo importante es que hay una ocupación por los temas en relación a aquello, que se está trabajando coordinadamente y prueba de ello es la propia agenda que tuvo en ministro Burgos en la región de Los Lagos”