MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

30 de Octubre de 2019

Ministra Isabel Plá: “Reiteramos nuestro compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres en cualquier circunstancias”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunieron con el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, con el objetivo de abordar materias vinculadas a la visita de la delegación de ONU en los próximos días.

Frente a las denuncias de violencia sexual contra mujeres en la última semana, la ministra señaló: “Es muy importante tener presente que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene la tarea de defender y representar los derechos de las mujeres en cualquier circunstancia y al mismo tiempo reiterar el pleno compromiso y la tarea del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, manteniendo la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres en cualquier circunstancia”.

“Nosotros estamos trabajando desde el sábado 19 de octubre con el Ministro de Justicia y la Subsecretaria de Derechos Humanos, verificando el cumplimiento de los protocolos de las instituciones”.

“No solo condenamos las violaciones a los derechos humanos: también tenemos un compromiso de respeto a la ley, y de asegurarnos que las leyes y protocolos se cumplan y es lo que estoy haciendo como ministra, lo que está haciendo la Subsecretaria Lorena Recabarren, y la directora de SernamEG, desde el primer día y lo que vamos a seguir haciendo”. 

“Además, hemos decidido convocar una comisión de especialistas, para que trabajen en el acompañamiento y en otros aspectos muy importantes, en particular respecto a las denuncias por violencia sexual en el marco de lo que ha estado ocurriendo en nuestro país”. 

“Es muy importante tener presente la tarea que está haciendo el INDH y hemos instruido a todas las Seremis y Directoras Regionales que todos los antecedentes de los que se tenga conocimiento o denuncias que reciban, tienen que ser puestos a disposición del Ministerio Público. Es la instrucción y la reiteración de todas las personas que trabajan en nuestro Servicio”.