MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

22 de Marzo de 2014

Ministra del SERNAM llamó a revisar medidas de protección

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual, lamentó el nuevo caso de femicidio ocurrido este sábado en Melipilla e indicó que “tenemos que avanzar no sólo en la mayor toma de conciencia de lo que significa la violencia contra las mujeres, sino también revisar las medidas de protección y de prevención en donde el Estado tiene responsabilidades transversales de distintas entidades”.
 
La víctima fue identificada como Roxana Cisterna, quien había solicitado una medida cautelar, pese a lo cual el victimario, Jaime Armijo, pudo llegar a ella y después de una discusión la asesinó. El sujeto se suicidó posteriormente.
 
La titular del SERNAM señaló que “hemos recibido la información de este femicidio que, por cierto, lamentamos profundamente” y explicó que “nuestro equipo destinado a estas situaciones ya está efectuando su labor de recopilación de mayor información. La abogada del SERNAM se hizo presente en la ciudad de Melipilla".
 
“La víctima había hecho trámite de medidas cautelares. En esto hay que enfatizar que tenemos que analizar la aplicación de estas medidas ya que no siempre se está logrando la protección a las potenciales víctimas”.