MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

1 de Junio de 2018

Cuenta Pública 2018:

Presidente Piñera refuerza compromiso del Gobierno en materia de equidad de género

  • Presidente Piñera llama a recuperar el tiempo perdido en materia de equidad de género y se compromete a avanzar hacia una plena igualdad de derechos.
  • Presidente Piñera anuncia que en las próximas semanas presentará Proyecto de Ley que garantizará el derecho universal a la Sala Cuna para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos.

El Presidente Sebastián Piñera reforzó las medidas de la Agenda Mujer en la Cuenta Pública 2018, y aseguró que “ha llegado el tiempo de asumir nuestra historia, con sus luces y sombras, recuperar el tiempo perdido y marcar un antes y un después en la forma en que tratamos a las mujeres de nuestro país”.

Para la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá “en esta cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera ha renovado su voluntad política y su compromiso de marcar un antes y un después en las condiciones de vida de las mujeres”.

Dentro de las principales medidas anunciadas por el Presidente de la República fue la presentación del proyecto de Ley de Sala Cuna Universal. “Este beneficio será para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos”, aseguró el Mandatario.

Entre los anuncios que más aplausos recibió fue la reforma a las isapres, que según el Presidente Piñera, nos permitirá avanzar hacia un sistema más solidario que permita poner fin a las prexistencias y discriminaciones en el acceso y costo de salud, que afecta hoy a las mujeres y adultos mayores.

También destacó los proyectos que apuntan al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, facilitar el cobro de las pensiones alimenticias, y la compatibilización entre el mundo del trabajo y el mundo de la familia.

Para terminar, el Jefe de Estado anunció las urgencias a los Proyectos de Ley que sancionan la violencia en el pololeo y el fin a las discriminaciones en la administración de la sociedad Conyugal, eliminando así, todas las desigualdades legales aún existentes.