MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

20 de Junio de 2019

Premio Impulsa Talento Femenino 2019:

Reconocen a empresas que fomentaron la presencia de la mujer en el mercado laboral y en los directorios

Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, participó de la entrega del Premio Impulsa Talento Femenino 2019, el cual reconoce a las empresas que más hayan fomentado la presencia de la mujer en la fuerza laboral y en los directorios.

El premio destaca a las compañías que tuvieron una alta participación femenina dentro de su fuerza laboral y un significativo número de gerentas dentro de sus directorios.

También se reconoce a las empresas que no reportan a la CMF, pero que postularon con un proyecto de adaptabilidad y corresponsabilidad laboral que pueda ser replicable y escalable.

La ministra Isabel Plá reconoció la importancia del premio “ya que visibiliza las mejores experiencias y a aquellas empresas que se han comprometido con acciones positivas para integrar mujeres en sus equipos de trabajo, abriendo puertas para el liderazgo femenino y cargos en directorios”.

Al finalizar, la ministra felicitó a las empresas por jugársela por una causa que debe comprometer al mundo público y privado y a todos quienes aspiramos a un Chile con un desarrollo integral e inclusivo.

GANADORES PREMIO IMPULSA 2019:

RUBRO GANADOR
Salud Banmédica
Seguros Vida Security
Retail AD Retail
Banca e instituciones financieras Grupo Security
Consumo Forus
Utilities Enel Chile
Transportes y telecomunicaciones Latam
Commodities Enap
Industrial, construcción e inmobiliario Cintac
CATEGORÍA GANADOR
Adaptabilidad laboral Movistar
Corresponsabilidad laboral Natura