MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

21 de Noviembre de 2019

Inauguran feria que busca potenciar el emprendimiento femenino en Ñuble

Rostros de alegría y de emotividad, se pudieron ver durante el mediodía del viernes 11 de octubre, tras la inauguración en dependencias del Supermercado Líder de la “Feria Mujer Emprende Ñuble 2019”, que se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y Walmart, el cual busca abrir espacios físicos para que las emprendedoras de la región puedan comercializar sus productos y así logren el empoderamiento económico.

A la apertura de la muestra, asistieron la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a la Directora (S) del SernamEG, Viviana Cáceres; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada; representantes del Walmart Chile y del municipio local, quienes pudieron apreciar del talento y creatividad que comenzaron a exhibir las 20 emprendedoras que se presentarán durante todos los fines de semana de octubre.

“Para el Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Isabel Plá, es fundamental fomentar la autonomía económica de la mujer, es por eso que esta alianza público-privada que ha firmado nuestro Ministerio busca que todas las mujeres que pertenecen a los programas de SernamEG puedan tener un espacio de comercialización que las dignifique. Queremos que más mujeres salgan adelante, queremos como Gobierno motivarlas y así puedan lograr sus objetivos a través del emprendimiento”, subrayó la Seremi Bárbara Hennig.

Las beneficiarias son partícipes del Programa “Mujer Emprende” impulsado por el SernamEG. Su Directora (S), Viviana Cáceres, señaló que “en Chile sólo el 39,2% de los emprendimientos están en manos de mujeres, por lo tanto hemo visto que una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las emprendedoras es la falta de espacios para vender sus productos. Como servicio estamos muy contentas con esta feria que por primera vez está en Ñuble, donde podremos ver talento, innovación, calidad y sello propio”, indicó, invitando a toda la comunidad a visitar esta feria.

Por su parte, Rodrigo Ruiz, Jefe de Relaciones Comunitarias de Walmart Chile, manifestó que “nuestro afán es que las mujeres tengan el espacio donde se puedan desarrollar y puedan comercializar sus emprendimientos. A la vez nos gustaría no sólo facilitar el espacio, sino que en el futuro ellas se transformen en proveedoras nuestras o para otras grandes empresas”, sostuvo.

Una de las más contentas con esta iniciativa, fue Alejandra Dinamarca, emprendedora que trabaja en accesorios con telas recicladas, piedras y metales, al señalar que “para mí es demasiado importante y de una gran ayuda este espacio que se nos ha otorgado porque la verdad es que tenemos muy poco espacio ahora para trabajar. Necesitamos exponer nuestros productos y cundo exponemos, de verdad que nos va súper bien”, comentó.c