MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

28 de Noviembre de 2019

En el marco de convenio entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Essbio:

Realizan primer curso de gasfitería en Ñuble para Jefas de Hogar

Entregar herramientas y habilidades que permitan mejorar la empleabilidad o emprendimiento de mujeres -en su mayoría jefas de hogar- es el objetivo del primer curso de Instalaciones Sanitarias que se inauguró el lunes 28 de octubre y que es realizado en conjunto por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble y Essbio.

En total son 20 mujeres beneficiadas de Chillán y Chillán Viejo que participan de esta capacitación pionera en la región, quienes mediante clases teóricas y prácticas aprenderán técnicas de instalación de cañerías de agua potable y artefactos sanitarios, así como la reparación de filtraciones.  El curso es financiado por Essbio mediante sus excedentes de capacitación y se implementa a través de la OTIC Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del Sence. Las clases son desarrolladas por Asimet.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, destacó la relevancia que tiene este primer curso para la región. “Necesitamos que muchas mujeres se capaciten en oficios no tradicionales y justamente este curso de gasfitería iniciado con Essbio es el principio para que muchas mujeres logren la autonomía económica y puedan seguir llevando la economía de sus hogares. Esperamos que aprovechen esta gran oportunidad que se les ha dado”, sostuvo.

El subgerente zonal de Essbio en Ñuble, Roberto Riva, señaló que “este curso de instalaciones sanitarias se enmarca en la preocupación de la sanitaria por ser parte de la sociedad y contribuir al crecimiento de las personas”, indicó, agregando que “para nosotros es un orgullo tener este curso y dar la posibilidad a un grupo de mujeres jefas de hogar de tener una herramienta que les permita desarrollarse tanto personal como económicamente”.