MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Septiembre de 2019

Seremi Bárbara Hennig junto a seleccionada nacional de Hockey invitaron a mujeres de Ñuble a seguir esta disciplina

Fue en el gimnasio del Complejo Quilamapu de Chillán donde se llevó a cabo el viernes 26 de julio la ceremonia inaugural del Campus de Tecnificación que dictó la destacada seleccionada nacional de Hockey Patín, Catalina Flores, actual jugadora del club español Vila-Sana de la OK Liga.

Fue precisamente la experiencia ganada en Europa la que estuvo compartiendo la joven jugadora con niños y niñas de distintos clubes de hockey de la zona. “Desde ayer que iniciamos el Campus he visto que hay mucha materia prima, hay mucho potencial aquí en Chillán, aquí pueden salir muchos y muchas seleccionadas como yo, por eso hago el llamado a que los apoyen porque sé que hay talento acá”, destacó la integrante de “Las Marcianitas” que recientemente junto a la selección nacional obtuvo medalla de bronce en el mundial de hockey de Barcelona.

La Clínica Deportiva que ofrece la “Cata” Flores fue valorada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, quien invitó a que las nuevas generaciones de Ñuble se sumen a este deporte. “Tener acá en nuestra nueva región a una referente tan importante del deporte femenino como Catalina Flores, una mujer que ha dedicado su juventud a este deporte, es un verdadero privilegio. Queremos a más mujeres participando en deportes que culturalmente antes estaban reservados sólo para hombres, pues hemos visto el avance de la mujer en distintas disciplinas, queremos ‘emparejar la cancha’ tal como nos ha encomendado la Ministra y el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó.