MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

1 de Abril de 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género participa en charla “Mujer atrévete a emprender”.

Seremi Barbara Hennig, participa en un encuentro más de 50 mujeres que llegaron hasta el Salón Prat de la Intendencia de Ñuble a participar de la charla Mujer Atrévete a Emprender, iniciativa cuyo objetivo fue motivar la participación femenina en los distintos concursos del área del Emprendimiento de Corfo, que actualmente están en etapa de postulación: Semilla Expande, Viraliza, Dinamiza y Potencia.

Está demostrado que los proyectos liderados por mujeres son más eficientes y tienen mayor permanencia en el tiempo que aquellos encabezados por hombres. Además, el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, indica que ellas son un 40% más responsables a la hora de cumplir sus compromisos bancarios, por lo tanto, tienen un perfil adecuado para emprender y crecer, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

En la actividad participaron además el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal; representantes de instituciones académicas y emprendedoras de la región de Ñuble.

“Tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Plá debemos gestionar las herramientas para entregar la posibilidad a las mujeres de Ñuble e impulsarlas hacia la autonomía económica. Son muchas las mujeres en esta región que sostienen sus hogares, por lo que los emprendimientos son una posibilidad real de sacar adelante a sus familias y pretendemos que cada día sean más las que aprovechen esta oportunidad a través de los programas y capacitaciones que entrega este gobierno. Para lo cual seguiremos trabajando en forma conjunta con todos los servicios que tengan una oferta programática orientada hacia la mujer”