MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

12 de Noviembre de 2018

En campeonato femenino de Bodyboard lanzan campaña para erradicar la violencia contra la Mujer

Reunidas en Playa Las Machas, las riders de la tercera fecha del tour femenino de bodyboard Copa Mamaqucha, dieron inicio a la campaña que promueve erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el hashtag #NoLoDejesPasar, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género pretende, entre otros objetivos, hacer un llamado a todos los hombres y mujeres de nuestro país a dejar en claro que no existe nada que justifique la violencia contra las mujeres.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Carolina Luza, instruyó a las competidoras a “estar atentas frente a las situaciones de violencia que afecten directamente a las mujeres, pues este año el foco está en no minimizar ningún tipo de violencia, y así avanzar hacia un cambio cultural que no tolere la discriminación, no admita la violencia y tenga una especial sensibilidad con la dignidad de las personas”, puntualizó.

A la actividad asistieron autoridades regionales como el Seremi de Deportes, Seremi de Justicia, seremi de Energía, Fundación Prodemu, Depto. De Educación Provincial y representantes de servicios públicos.

Como antecedente, y si bien Arica y Parinacota no cuenta con femicidios a la fecha, regionalmente se registran 451 denuncias de violencia intrafamiliar a mujeres en 2018, comparado al año 2017 que culminó con 1432 casos, según lo constata la Subsecretaría de Prevención del Delito.