MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

18 de Marzo de 2019

Mujeres de Arica y Parinacota lucieron sus productos en Feria de Emprendimiento

Organizada por la Fundación Prodemu y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en el marco del Mes de la Mujer.

Jabones, guateros de semillas de la zona, bolsas ecológicas, ropa y productos gastronómicos, fueron parte de la oferta que presentó la Feria de Emprendimiento por el Mes de la Mujer, organizada por la Fundación Prodemu y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Más de 20 emprendedoras de las comunas de la región participaron en la jornada, en la que además estuvo presente el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Sercotec, Fosis, Seremi de Salud, entre otros.

La iniciativa de ambas instituciones forma parte de las actividades organizadas en el Mes de la Mujer, y busca otorgarle la posibilidad a emprendedoras a mostrar sus productos y servicios, y así poder generar lazos con la comunidad.

Nora Flores Gómez es emprendedora de la localidad de Chislluma (comuna de General Lagos) en jabones y telares, y para ella, es muy importante el tener la posibilidad de participar de estas ferias, “porque tenemos la posibilidad de mostrar nuestros trabajos, ya que en Arica hay pocas opciones de mostrar lo que hacemos. La gente pregunta, quiere saber de nosotras y cuándo vamos a estar instaladas de nuevo, y eso nos impulsa a seguir trabajando en lo nuestro”, dijo.

El trabajo de la Fundación Prodemu es fundamental en el apoyo a la independencia de las mujeres para la toma de sus propias decisiones y para que sean protagonistas de sus vidas, además de entregarles el incentivo para fortalecer su independencia económica.

La directora regional de Fundación Prodemu, Alicia Quispe Delgado, detalló que es muy relevante el poder valorar el trabajo que realizan las emprendedoras, “estamos orgullosos de que ellas puedan tener la oportunidad de mostrar sus productos y obviamente el trabajo de nosotros como Fundación durante 28 años en que hemos estado formando y además empoderando a muchas mujeres y familias para que puedan tener este proceso de trabajo y es un desarrollo de forma integral”, dijo.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, afirmó que todos están trabajando en conjunto para las mujeres, “nosotros como Ministerio de la Mujer hemos recorrido un camino ya sin retorno, el 2018 fue el año de las mujeres y la verdad es que hemos avanzado a pasos agigantados y en ese sentido queremos otorgar dentro de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera en conjunto con la ministra Isabel Plá, las herramientas para que obtengan su autonomía económica”, acotó.