MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

13 de Septiembre de 2019

60 emprendedoras participan en feria en Plaza de Armas de Copiapó

El día de hoy se dio inicio a la 4ta feria de emprendedoras con la participación de 60 mujeres de la comuna de Copiapó, pertenecientes a programas de SernamEG, Prodemu, Sercotec y de la Municipalidad de Copiapó. Esta iniciativa nace de la firma de un convenio de colaboración entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad de Copiapó. La inauguración estuvo encabezada por el Intendente Patricio Urquieta García, la Seremi de la Mujer Nieve Martínez Zepeda, Directora Regional de SernamEG Camila Tapia Morales, Seremi de Minería Cristian Alvayai, directora de Senda Silvia Jorquera Álvarez, y en representación del alcalde de Copiapó Ana María Aguirre directora de la Oficina de la Mujer.

En la oportunidad el intendente señaló, “Para el gobierno del Presidente Piñera lo mas importante es poder abrir espacios para que las mujeres puedan visibilizar el trabajo y los talentos que han desarrollado durante muchos años y este es un trabajo en conjunto que realiza el ministerio de la mujer junto al municipio de Copiapó. En el día de hoy inaugurando esta feria de emprendedoras en la que participan 60 emprendedoras estamos muy muy contentos, es una oportunidad mas que tiene la comunidad de conocer el trabajo de las mujeres”

Por su parte la Seremi Nieve Martínez Zepeda nos dijo, “el objetivo de tener estos convenios con los municipios es generar espacios de comercialización para las emprendedoras de la comuna, que les permita fortalecer la autonomía económica. Como gobierno día a día estamos trabajando en generar mas de estos espacios y buscando fechas estratégicas para que puedan obtener mayor volumen de ventas.

Ana María Aguirre, Directora de la Oficina de la Mujer, en representación del Alcalde de Copiapó señaló “Como municipio y como gestión del Alcalde Marcos López, siempre se ha trabajado en pos de las mujeres y una de sus principales preocupaciones es trabajar por la autonomía económica, física y emocional buscando garantizar sus derechos, es por esto que las acciones desarrolladas con el convenio firmado con la seremi de la mujer nos permiten generar estos espacios de comercialización, que esperamos seguir desarrollando para aumentar la autonomía de las mujeres”.

Invitamos a la comunidad a visitar la feria de emprendedoras que esta instalada en la plaza de armas de Copiapó por calle Chacabuco hasta este sábado 14 de septiembre.