MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

1 de Abril de 2019

Funcionarias del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y de Gendarmería de Chile son reconocidas en el mes de la Mujer

Este lunes 25, se dieron cita en el Hotel Los Ñires de Coyhaique, un grupo de mujeres pertenecientes a las Instituciones del Ejército, carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile, a objeto de hacerles un reconocimiento a la labor que cumplen día a día en servicio del País. La ceremonia encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de género Magali Pardo Jaramillo, acompañada de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer Elizabeth Gutiérrez Eggers, tuvo entre sus asistentes a parlamentarios, CORES y Autoridades de las instituciones presentes.

Este homenaje enmarcado en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 08 de marzo, puso en valor todo el profesionalismo, coraje y gallardía que poseen las mujeres en estas instituciones de defensa y seguridad.

En la ocasión, la Seremi Magali Pardo Jaramillo reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Sebastian Piñera por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada, además de seguir fortaleciendo una política de igualdad entre mujeres y hombres. “Hoy queremos reconocer el desempeño y la contribución de las mujeres en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, las cuales contribuyen a romper estereotipos y son ejemplos de igualdad” señalo.

En la ceremonia se reconoció a Daniela Almonacid Diaz de Carabineros, Claudia Valenzuela Ferreira por Investigaciones, Sandra Aros Zúñiga funcionaria de Gendarmería, y Pamela Moran Belmar por el Ejercito de Chile, quien manifestó:” No me lo esperaba, pero estoy orgullosa, sobre todo representar al Ejercito y a las mujeres de la cuarta división del Ejercito de Chile. La verdad es que la vocación es la que me ha incentivado a estar en esta institución, donde cada día somos mas mujeres. Estoy contenta y feliz de que las mujeres sigan ingresando al Ejercito y espero que seamos cada día más”

Por su parte, Elizabeth Gutiérrez Eggers, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género señaló “Nuestro Presidente Sebastian Piñera ha sido enfático en que necesitamos emparejar la cancha para las mujeres, en este sentido, nosotros nos reunimos con todas las uniformadas de las distintas ramas de nuestras instituciones, además de las instituciones de orden y seguridad pública. Agradeciendo el rol que ellas cumplen dentro de nuestra sociedad, ayudándonos en materia de prevención, ayudándonos en la incorporación de nuevos roles de la mujer y además potenciando la posibilidad de generar en ellos liderazgos importantes que hacen que sean mujeres que nos inspiran”.